ACIDOS NUCLEICOS

La célula es la unidad básica de la vida de cualquier ser vivo, y es funcional porque todas las funciones que cumple un ser vivo las cumplen cada una de sus células. Esta unidad estructural es capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
Las instrucciones necesarias para controlar sus funciones, están contenidas en los cromosomas, que en el caso de las eucariotas la información genética se localiza en el núcleo celular.
https://www.ecured.cu/C%C3%A9lula_eucariota
https://www.ecured.cu/C%C3%A9lula_eucariota
Los ácidos nucleicos conforman el material genético de los organismos y son indispensables para que se almacene y distribuya la información genética.
Como estructuras químicas, los ácidos nucleicos son macromoléculas constituidas por polímeros lineales de nucleótidos, los cuales se encuentran unidos por enlaces de éster de fosfato, de manera aperiódica. Debido a que el grado de polimerización puede llegar a ser altísimo, se convierten en las moléculas más grandes conocidas hasta ahora; con moléculas constituidas por centenares de millones de nucleótidos en una sola estructura covalente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario